©AZUL DEL OLMO
Para Mario Bautista el confinamiento que provocó la pandemia por coronavirus le dio la inspiración necesaria para saber que la vida, a pesar de las circunstancias, debe seguir.
Así que tras tres meses de mantenerse en el encierro, el cantante mexicano obtuvo consciencia de las medidas de seguridad que debe de tomar y así continuar haciendo que la música y su vida fluyan.
“He tomado las precauciones necesarias, pero al final no detuve mi vida, después de tres meses de cuarentena y ver que seguíamos en este trip, pensé que debía cambiar la jugada porque si no va a afectar todavía más esta situación, entonces con las precauciones necesarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia, sanitización, llenarse de gel, todo eso. Yo no paré mi vida, sigo viajando a Miami, a Los Ángeles, a Cancún, se siguen haciendo varios campamentos, creando música con el fin de compartir.
“Las medidas también las tomamos en el estudio, es un poco diferente la dinámica, pero al final del día se está llegando al objetivo. Cada vez que regreso a la Ciudad de México me hago prueba de covid-19, veo que todo esté bien y sigo, creo que si frenamos nuestra vida al 100% nos puede afectar mucho, hay mucha gente que de verdad no ha salido de sus casas en nueve meses y pienso que con las medidas necesarias uno puede seguir con su vida”, compartió Mario en entrevista vía Zoom con Excélsior.
Y en ese tenor de continuar creando música y compartiendo con sus seguidores lo que hace en el estudio y en los campamentos de composición, Mario está cocinando un nuevo disco que podría llegar a las plataformas digitales en abril o mayo de 2021.
Tequila fue, por llamarlo así, la carta de presentación de esta nueva producción, ahora le toca a Miami, el nuevo sencillo que se desprende de este proyecto y en el que el mexicano sumó fuerza con Lalo Ebratt y Austin Mahone para darle un toque actual y divertido para cerrar el 2020.
“Esta canción, Miami, no la hice en la pandemia, la hice hace dos años en un campamento en Bogotá con Lalo y la teníamos guardada en el clóset de los hits porque siempre estamos guardando rolas porque no pueden salir todas y en estos campamentos salen como cuatro o cinco temas de tres o cuatro días que estás dándole a las canciones y ese stock se va guardando porque van saliendo paulatinamente.
“Esta canción la escuchamos y pensamos que estaba increíble para cerrar el año y en cuanto la tuve se la mandé a Austin y a Lalo y les dije que había que renovarla, que montarle algo nuevo y a Austin lo invité a estar en ella y ambos se subieron, todo este proceso sí fue durante la pandemia y fue diferente, al final del día me gusta, no vino Austin de Miami, tiró (mandó) las voces desde allá, pero vino para grabar el video y fue cuando nos vimos otra vez, pero todo se grabó de manera remota, es diferente el proceso, pero si lo haces con gente que quieres y que con la que conectas se siente igual”, agregó Bautista.
Con el lanzamiento de nuevos sencillos a principios del próximo año y el lanzamiento de una nueva producción, el reguetonero está listo para regresar a la capital del país para compartir con sus fans en vivo en el concierto que tiene planeado para el 4 de junio en la Arena Ciudad de México.
“En esta cuarentena se hizo el siguiente disco, ya lo tenemos súper bajado y es algo que va a salir el siguiente año para así también arrancar la gira en mayo, se viene disco y gira nueva con un concepto completamente nuevo.
“No tenemos un plan b en caso de que esta situación continúe, yo espero que no suceda, se supone que a partir de marzo-abril la industria se va a reactivar, es por esto que las fechas se han comenzado a mover a estos meses. Yo ya quiero estar en tarima, compartiendo con mi gente, viajar, disfrutando… extraño el escenario y cantar con mi gente”, concluyó. (iM-rrc)